miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoy me lees tú: Ahora que no estás (Antonio Sánchez)

Hoy me lees tú: Ahora que no estás (Antonio Sánchez): "Tengo un enorme espacio vacío que se llenará de angustias, penas por haberte perdido, dolor sin consuelo, sin lágrimas ese dolor que des..."

martes, 17 de mayo de 2011

Mi colección de dibujos: ♥ Preciosos momentos para colorear ♥

Mi colección de dibujos: ♥ Preciosos momentos para colorear ♥

Mi colección de dibujos: ♥ Preciosos momentos para colorear ♥

Mi colección de dibujos: ♥ Preciosos momentos para colorear ♥

Juani maestra infantil: BLOG CON ESPÍRITU NAVIDEÑO

Juani maestra infantil: BLOG CON ESPÍRITU NAVIDEÑO: "Gracias Tita por todo el Espíritu Navideño que nos regalas cada día."

Juani maestra infantil: ¡FELIZ NAVIDAD!

Juani maestra infantil: ¡FELIZ NAVIDAD!

Juani maestra infantil: Calendario FEBRERO

Juani maestra infantil: Calendario FEBRERO: "Descarga en Publisher AQUI"

Juani maestra infantil: Calendario MARZO

Juani maestra infantil: Calendario MARZO

Juani maestra infantil: Tarjeta día del padre

Juani maestra infantil: Tarjeta día del padre: "E sta es la tarjeta que hemos hecho este año para regalar a los papás en su día. También hemos aprendido esta bonita poesía:"

Juani maestra infantil: "Mi maceta"

Juani maestra infantil: "Mi maceta": "MI MACETA MI MACETA ES MUY BONITA Y LA TENGO QUE REGAR CADA DÍA CRECE UN POCO POR LA LUZ QUE EL SOL LE DA"

Juani maestra infantil: Calendario ABRIL

Juani maestra infantil: Calendario ABRIL: " Si lo quieres modificar puedes descargarlo en formato Publisher en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=TSSVAORY"

Juani maestra infantil: Poesía "La Primavera y el mes de abril" con pictog...

Juani maestra infantil: Poesía "La Primavera y el mes de abril" con pictog...: "LA PRIMAVERA ¡QUÉ CONTENTO ESTOY! ¡HA LLEGADO ABRIL! CON SUS AMAPOLAS Y SUS LLUVIAS MIL. TODO ESTÁ RADIANTE, TODO BRILLA MÁS, Y YO SOLO TEN..."

Juani maestra infantil: Fuentes de PRIMAVERA

Juani maestra infantil: Fuentes de PRIMAVERA: "H oy quiero compartir una selección que he hecho de 54 fuentes para word con motivos de primavera (flores, pajaritos, mariposas, abejas, ár..."

Juani maestra infantil: Portadas 2º Trimestre

Juani maestra infantil: Portadas 2º Trimestre: "C uando estamos a pocos días de terminar este largo trimestre, quiero enseñaros la portada que hemos hecho para encuadernar los trabajitos r..."

Juani maestra infantil: Tarjeta día de la madre

Juani maestra infantil: Tarjeta día de la madre: "E stas son las tarjetas que hemos hecho para el día de la madre. Este año hemos puesto todo nuestro corazón en ello."

Juani maestra infantil: Calendario MAYO

Juani maestra infantil: Calendario MAYO: "A quí tenéis mi calendario del mes de Mayo. Como siempre, para poder modificar o cambiarle cualquier cosa lo podéis descargar en formato P..."

Juani maestra infantil: Dibujos de primavera para colorear

Juani maestra infantil: Dibujos de primavera para colorear: "B onitos dibujos de la revista Figuras nº 19 de Maestra Infantil con motivos de primavera, animalitos, flores, insectos y soles que nos pued..."

Juani maestra infantil: Canciones para aprender el abecedario.

Juani maestra infantil: Canciones para aprender el abecedario.: "E stas son distintas canciones para que los peques aprendan el A B E C E D A R I O"

Juani maestra infantil: Poesía “La mariposa”

Juani maestra infantil: Poesía “La mariposa”: "E sta poesía la trabajamos el trimestre pasado con motivo de la llegada de la primavera. La aprendimos con ayuda de pictogramas… Y la traba..."

Juani maestra infantil: El gusano de seda

Juani maestra infantil: El gusano de seda: "El gusano de seda, su crianza y cultivo, forma parte de la cultura murciana. Tradicionalmente la sericicultura se ha considerado una activ..."

Juani maestra infantil: Pizarra Digital Interactiva

Juani maestra infantil: Pizarra Digital Interactiva: "Esta semana he terminado el seminario sobre Pizarra Digital Interactiva que hemos estado haciendo en mi cole desde principios de este año. ..."

Juani maestra infantil: Los cuentos que me contaba mi abuelo

Juani maestra infantil: Los cuentos que me contaba mi abuelo: "Hace unos años, estando yo en otro colegio de Murcia, llegó a mis manos un documento del Centro de Profesores de Murcia, sobre el trabajo el..."

Juani maestra infantil: Piojosos piojos!!!!

Juani maestra infantil: Piojosos piojos!!!!: "Hoy no voy a hablar de nada poético, nada mágico, nada maravilloso. Bajamos al terrenal mundo y nos topamos de lleno con el piojo. Se podría..."

Juani maestra infantil: Conoce nuestra fauna

Juani maestra infantil: Conoce nuestra fauna: "Hoy han venido a darnos una charla al cole enmarcada dentro de los proyectos que estamos realizando sobre la Biodiversidad. Se trata de la c..."

Juani maestra infantil: ¡No quiero que se me caiga ningún diente!

Juani maestra infantil: ¡No quiero que se me caiga ningún diente!: "Hace unos días, celebrando el cumple de una niña en clase, uno de mis alumnos perdió su primer diente. Y digo perdió, porque desapareció, se..."

Juani maestra infantil: Proyecto "Tortuga Mora"

Juani maestra infantil: Proyecto "Tortuga Mora": "E n la charla que nos dieron el lunes sobre la fauna de nuestro entorno, nos llamó especialmente la atención un animalito pequeño, con fama..."

Juani maestra infantil: Felicidades a Marlove y sus secretos por las 5000 ...

Juani maestra infantil: Felicidades a Marlove y sus secretos por las 5000 ...: "Marlove del blog 'Secretos' celebras sus primeras 5000 visitas y ha hecho este sellito especial para festejarlo. Desde aquí quiero acompañar..."

Juani maestra infantil: "Iba una tortuga por la capital"

Juani maestra infantil: "Iba una tortuga por la capital": "C ontinuando con el tema de la Tortuga Mora, hoy he leído a mis peques la bonita poesía de Gloria Fuertes 'Iba una tortuga por la capital'. ..."

Juani maestra infantil: "Manuelita la tortuga"

Juani maestra infantil: "Manuelita la tortuga": "E sta es una bonita canción de María Elena Walsh sobre una tortuga que emprende un largo viaje por amor. Me ha gustado mucho esta versión in..."

Juani maestra infantil: Presentación de la Tortuga Mora

Juani maestra infantil: Presentación de la Tortuga Mora: "D espués de esta semana recopilando todo tipo de información sobre la Tortuga Mora, por fin hemos empezado a conocerla un poquito mejor. Par..."

sector011 Primarias Federales: METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

sector011 Primarias Federales: METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

sector011 Primarias Federales: MATERIALES DE ESTUDIO. ENAM 2011. BF04 ASESORÍA AC...

sector011 Primarias Federales: MATERIALES DE ESTUDIO. ENAM 2011. BF04 ASESORÍA AC...: "Para descargar los materiales de estudio 1.- Haga clic en la ventana del texto 2.- Lo llevará al sitio slideshare.com 3.- Aparecerá el ..."

sector011 Primarias Federales: MATERIAL DE ESTUDIO ENAMS

sector011 Primarias Federales: MATERIAL DE ESTUDIO ENAMS: "Haga clic en el link para descargar el material de estudio  BM08.- LA FUNCIÓN DIRECTIVA BM06.-FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN EDUCACIÓN BÁS..."

sector011 Primarias Federales: CURSO BÁSICO 2010-2011

sector011 Primarias Federales: CURSO BÁSICO 2010-2011: "DESCARGA DE MATERIALES https://sth-se.diino.com/anilina username: anilina password: hijademaria El Curso Básico es una propuesta for..."

viernes, 13 de mayo de 2011

La sexualidad en los niños: PROYECTO DE SEXUALIDAD CON TÍTERES

La sexualidad en los niños: PROYECTO DE SEXUALIDAD CON TÍTERES: "En este video podrás saber mucho a cerca de la sexualidad. Nuestros amigos, los títeres, te ayudarán a sacarte muchas dudas."

La sexualidad en los niños: ¿Qué es la salud sexual y reproductiva?

La sexualidad en los niños: ¿Qué es la salud sexual y reproductiva?: "La salud sexual y reproductiva es la capacidad de las personas de disfrutar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura, y la libert..."

La sexualidad en los niños: Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

La sexualidad en los niños: Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): "Son un tipo de enfermedades infecciosas que, como su nombre lo indica, se transmiten por medio de las relaciones sexuales (anales, vaginales..."

La sexualidad en los niños: Los Cambios en Nuestro Cuerpo

La sexualidad en los niños: Los Cambios en Nuestro Cuerpo

La sexualidad en los niños: Las dudas de los niños sobre la sexualidad

La sexualidad en los niños: Las dudas de los niños sobre la sexualidad: "Las dudas de nuestros niños sobre sexualidad. View more documents from 112010 ."

La sexualidad en los niños: Páginas en las que podrás obtener más información!...

La sexualidad en los niños: Páginas en las que podrás obtener más información!...: "http://www.guiainfantil.com/educacion/sexualidad/sexualidad.htm Aquí, podrás obtener información, acerca de tu identidad sexual, embarazos..."

La sexualidad en los niños: PROYECTO DE SEXUALIDAD CON TÍTERES

La sexualidad en los niños: PROYECTO DE SEXUALIDAD CON TÍTERES: "En este video podrás saber mucho a cerca de la sexualidad. Nuestros amigos, los títeres, te ayudarán a sacarte muchas dudas."

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: Semana Cultural

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: Semana Cultural: "14 de Abril de 2011 Con motivo de celebrar la próxima semana la llamada Semana Cultural, estamos preparando el cuento ¿A qué sabe la lun..."

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: DOCUMENTOS PARA EL PROFESORADO

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: DOCUMENTOS PARA EL PROFESORADO: "C onsidero que es muy importante tener un buen fundamento teórico de nuestra práctica docente. Nuestra intencionalidad pedagógica nace de e..."

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: Nuestro momento de Relajación

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: Nuestro momento de Relajación: "Relajarnos, escuchar música suave, una nana que nos canta la encargada o encargado, nos permite renovar fuerzas para trabajar..."

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: ¿Mamá de qué color son los besos?

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: ¿Mamá de qué color son los besos?: "En base al cuento ¿Mamá de qué color son los besos? Elisenda Queralt de Editorial Imaginarium hemos comentado,trabajado y disfrutado con él..."

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: Importante noticia

POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES: Importante noticia: "Educación Socioemocional como prioridad nacional En EE.UU., gracias al CASEL, pero esta vez, también gracias a la implicación de algunos po..."

miércoles, 11 de mayo de 2011

Premios Espiral a los mejores blogs educativos | Educa con TIC

Premios Espiral a los mejores blogs educativos Educa con TIC

" JOSE VASCONCELOS ": SABIAS QUE..........

" JOSE VASCONCELOS ": SABIAS QUE..........: "ESPACIO PARA LA CURIOSIDAD LA RELAJACION Y EL ENTRETENIMIENTO ASTRONOMIA ASTRONOMIA +"

BLOG DE GEOGRAFÍA Profesor Pedro Oña: Apostar por las Renovables tiene futuro

BLOG DE GEOGRAFÍA Profesor Pedro Oña: Apostar por las Renovables tiene futuro: "Leer todo el artículo"

BLOG DE GEOGRAFÍA Profesor Pedro Oña: El agujero de la capa de ozono y el clima

BLOG DE GEOGRAFÍA Profesor Pedro Oña: El agujero de la capa de ozono y el clima: "El País Digital 'La abundancia de veranos tropicales especialmente lluviosos en las últimas décadas se debe al adelgazamiento de la capa..."

" JOSE VASCONCELOS ": SABIAS QUE..........

" JOSE VASCONCELOS ": SABIAS QUE..........: "ESPACIO PARA LA CURIOSIDAD LA RELAJACION Y EL ENTRETENIMIENTO ASTRONOMIA ASTRONOMIA +"

" JOSE VASCONCELOS ": MUSICA, VIDEOS, LECTURAS Y MAS

" JOSE VASCONCELOS ": MUSICA, VIDEOS, LECTURAS Y MAS: "AQUI ENCONTRARAS UNA AMPLIA GAMA DE.... MUSICA Videos"

" JOSE VASCONCELOS ": LIBROS DE PRIMARIA SEXTO GRADO

" JOSE VASCONCELOS ": LIBROS DE PRIMARIA SEXTO GRADO: "MUCHOS ESTUDIANTES POR RAZONES DESCONOCIDAS PIERDEN SUS LIBROS YA SEA POR ROBO EL MAL USO O EL MISMO EXTRAVIO DESDE PRIMERO A SEXTO AÑO PERO..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Construcción de sólidos geométricos

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Construcción de sólidos geométricos: "Cubo: 1.- Se trazan cuatro (4) cuadrados iguales, uno seguido del otro. 2.- Luego se dibujan dos (2) cuadrados más a cada lado de uno de lo..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Construcción de sólidos geométricos

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Construcción de sólidos geométricos: "Cubo: 1.- Se trazan cuatro (4) cuadrados iguales, uno seguido del otro. 2.- Luego se dibujan dos (2) cuadrados más a cada lado de uno de lo..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Construcción de sólidos geométricos

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Construcción de sólidos geométricos: "Cubo: 1.- Se trazan cuatro (4) cuadrados iguales, uno seguido del otro. 2.- Luego se dibujan dos (2) cuadrados más a cada lado de uno de lo..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Solidos de Arquimedes

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Solidos de Arquimedes: " CUBOCTAEDRO Caras: 14 Aristas: 24 ..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: CONO TRUNCADO

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: CONO TRUNCADO: "CONO TRUNCADO El cono truncado o tronco de cono es el cuerpo geométrico que resulta al cortar un cono por un plano paralelo a la ..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: El término poliedro es el que se utiliza para desi...

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: El término poliedro es el que se utiliza para desi...: "El término poliedro es el que se utiliza para designar a aquellas figuras geométricas tridimensionales que están compuestas por varias cara..."

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Formas de conos truncados en la vida diaria.

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Formas de conos truncados en la vida diaria.: "PIÑA CONO ISO CONO MORSE Gustavo Gutierrez 4D"

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: VolumenEl Volumen de una esfera es dos tercios de...

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - MATE 2: Volumen
El Volumen de una esfera es dos tercios de...
: "Volumen El Volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro circunscrito a la esfera cuya base es igual al círculo del diá..."

martes, 10 de mayo de 2011

Planeta Escolar: Afiches para dibujar y compartir en Semana Santa.

Planeta Escolar: Afiches para dibujar y compartir en Semana Santa.: "En Semana Santa elaboraremos afiches, que permitan a nuestros muchachos disfrutar de un momento creativo y lleno de la fé de DIOS. Acá les ..."

Planeta Escolar: “Creando Libros Interactivos Digitales con EdiLim”...

Planeta Escolar: “Creando Libros Interactivos Digitales con EdiLim”...: "Autores : Javier Eduardo Tarmeño Pasco País: Perú Area: Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática, Lengua y Literatura, ..."

Planeta Escolar: Himno a la Agricultura

Planeta Escolar: Himno a la Agricultura: "Himno a la Agricultura Letra: Ana Mercedes Asuaje de Rugeles, destacada compositora, autora del Himno a la Agricultura y ex directora de l..."

Planeta Escolar: Glogster, herramienta para crear poster o carteler...

Planeta Escolar: Glogster, herramienta para crear poster o carteler...: "en este afan de descubrir ay aplicar nuevas herramientas, descubri Glogster, una herramienta online que permite diseñar poster o carteles di..."

Planeta Escolar: glogster Tic, innovacion o moda?

Planeta Escolar: glogster Tic, innovacion o moda?

Planeta Escolar: Nuevas imágenes para todos

Planeta Escolar: Nuevas imágenes para todos: "Sigo diseñando imágenes para las actividades que me he propuesto en este nuevo lapso. Acá se encuentran algunas de las realizadas con la int..."

Planeta Escolar: Hermosas y practicas manualidades para maternal y ...

Planeta Escolar: Hermosas y practicas manualidades para maternal y ...: "Revisando en los álbumes de amigas Virtuales, me encontré con unas hermosas manualidades, comidita, frutas, juguetes, alfombras para juegos,..."

Planeta Escolar: Cambio de imagen.....

Planeta Escolar: Cambio de imagen.....: "Hola amigos, como estan?? Sorprendidos del cambio, sip...? Gracias a una buena amiga que me refirió la necesidad de refrescar la imagen de..."

Planeta Escolar: Descubriendo Mi Cuerpo

Planeta Escolar: Descubriendo Mi Cuerpo: "Material educativo para el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de preescolar y 1° grado Descubriendo Mi Cuerpo View more presen..."

Planeta Escolar: Almanaques tridimensionales...!!!

Planeta Escolar: Almanaques tridimensionales...!!!: "Tengo sobre mi escritorio un curioso calendario en forma de dodecaedro, el cual, fue descubierto accidentalmente por mi pequeño. Resultó un..."

Planeta Escolar: Cuerpos y Figuras Geométricas, fotocopiables

Planeta Escolar: Cuerpos y Figuras Geométricas, fotocopiables: "Para quienes están trabajando figuras y Cuerpos Geométricos, acá les dejo las plantillas del cubo, el paralelepípedo y una pirámide. Si esta..."

Planeta Escolar: Cuerpos y Figuras Geométricas, fotocopiables

Planeta Escolar: Cuerpos y Figuras Geométricas, fotocopiables: "Para quienes están trabajando figuras y Cuerpos Geométricos, acá les dejo las plantillas del cubo, el paralelepípedo y una pirámide. Si esta..."

Planeta Escolar: Iniciándonos en las Tic...

Planeta Escolar: Iniciándonos en las Tic...: "Tarea difícil nos toca a los maestros, que siendo la educación un proceso social, debemos adaptarnos a los constantes cambios que presentan ..."

Planeta Escolar: Crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, laberi...

Planeta Escolar: Crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, laberi...: "Las actividades lúdicas son un gran apoyo para la motivación y atención de los niños y hasta para los adultos, en la fijación del aprendizaj..."

Planeta Escolar: Generadores de Actividades lógico matemáticas

Planeta Escolar: Generadores de Actividades lógico matemáticas: "Para potenciar el aprendizaje, las actividades lúdicas permiten una mayor comprensión y participación de todos, por ello, acá les dejo un g..."

Planeta Escolar: El Petróleo, video para la clase de 6° grado...

Planeta Escolar: El Petróleo, video para la clase de 6° grado...: "La profesora del 6° grado me hace trabajar y entre ambas, nos introducimos con miedos pero confiadas, en mejorar el proceso de enseñanza-Apr..."

Planeta Escolar: En el salón todos usan celulares...

Planeta Escolar: En el salón todos usan celulares...: "En la prensa de hoy leo con preocupación una noticia asombrosa, pero muy satisfactoria, dice asi: ' Los niños y adolescentes de Venezuela..."

Planeta Escolar: Los pequeñitos descubren su cuerpo...!!

Planeta Escolar: Los pequeñitos descubren su cuerpo...!!: "Ayer le toco el turno a los pequeñitos del preescolar 'D', una tarde muy simpática con las risas y caras de asombro de los chiquiticos, muy ..."

Planeta Escolar: Elegir bien las estrategias, las Tic no hacen mila...

Planeta Escolar: Elegir bien las estrategias, las Tic no hacen mila...: "Hace unos dias escribí de como los niños y jóvenes utilizan el telefono celular para muchas otras cosas más que solo enviar mensajes de text..."

lunes, 9 de mayo de 2011

notas de tijuana (y fotos): Tijuana: reinvención sin planeación

notas de tijuana (y fotos): Tijuana: reinvención sin planeación: "“Tijuana es el emblema del desorden urbano: se hacen casas y caminos donde se puede, te instalas como se puede, te enamoras como se puede… e..."

sábado, 7 de mayo de 2011